A-2

  

 ACTIVIDAD 2: 


2.1. CONCEPTO DE LAS TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN

a) Definiciones individuales:

A continuación, cada uno de los integrantes vamos a realizar una breve definición del concepto de TIC, en relación a muestra percepción de él tras haber realizado los anteriores trabajos y haber ampliado nuestro conocimiento de dicho ámbito.

Javier Quinteros Santos
Para mí, las TIC son herramientas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje.
Nos permiten acceder a información de manera rápida y nos ayudan a mejorar la comunicación en el aula.
Sin ellas, muchas cosas serían más complicadas.

María Navarro Reyes
Las TIC han cambiado la educación, pero también nos han hecho depender más de la tecnología.
Creo que su impacto es positivo si se usan bien, ya que pueden hacer que aprender sea más interesante y
accesible para todos.

Julián Tovar Romero

Para mí, las TIC son una forma de hacer que la educación sea más innovadora

Nos dan la oportunidad de aprender de manera más visual, interactiva y entretenida, 

y nos preparan para un futuro donde la tecnología será clave en todos los aspectos de la vida.


b) Definición grupal:

"Para nosotros, las TIC son unas herramientas fundamentales en la educación, 

ya que facilitan el acceso a la información, hacen que el aprendizaje sea más dinámico 

y nos preparan para un mundo cada vez más digitalizado. Creemos que, si se usan bien, pueden mejorar la enseñanza, motivar a los estudiantes

y abrir nuevas oportunidades para aprender de manera más creativa e interactiva."


c) Definición final en la que se incluyan los conceptos claves.

Las TIC son herramientas fundamentales en la educación, ya que permiten un acceso rápido a la información y mejoran la comunicación entre estudiantes y docentes. Si se usan bien, pueden hacer que el aprendizaje sea más interesante y accesible, fomentando metodologías innovadoras. Además, gracias a su carácter visual e interactivo, transforman la manera de enseñar y aprender, convirtiéndose en una clave para el futuro educativo.

c) Mapa conceptual en el que se relacionen conceptos clave de la definición final.

2.2. CLASIFICACIÓN DE LAS TIC QUE SE USAN ACTUALMENTE APLICADAS A LA EDUCACIÓN

En esta parte se observa una tabla en la que se observa una clasificación grupal de las TIC que se utilizan
en los procesos formativos y por otro lado una clasificación individual de las mismas
donde se marca el grado de conocimiento que tenemos acerca de ellas.




2.3. CARACTERISTICAS: POSIBILIDADES Y LIMITACIONES DE LAS TIC EN LOS PROCESOS FORMATIVOS


A continuación, se muestran un guion de contenidos y una presentación acerca de
las posibilidades y limitaciones de las TIC, ademas de un juicio acerca de estas:

a) Guión de contenidos donde aparecen las posibilidades y limitaciones de las TIC en los
procesos formativos.

b) Mapa conceptual donde aparecen las posibilidades y limitaciones de las TIC en los
procesos formativos.


c) juicio sobre las posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos:

Comentarios

Entradas populares